Agradecimientos

Han sido muchas horas, muchas excursiones subiendo a cumbres algunas de las cuales nunca me habría planteado ascender si no fuera porque según el mapa estaban en un punto estratégico desde el cual se podían observar otras cumbres y así enlazar panorámicas desde u sistema a otro. Cumbres a veces a las que he tenido que subir sin camino alguno, enmarañándome entre vegetación pinchuda.

Pero sobre todo, han sido bastantes más horas delante de la pantalla del ordenador, trabajando con las fotos realizadas y más aun programando el código para que todo funcione. Horas de codificación, prueba y error, en muchos casos, robando horas de sueño.

Quiero agradecer a los que me habéis acompañado en estas excursiones a las cumbres, algunas quizás, no muy interesantes desde el punto de vista montañero, pero sí panorámico. Que os habré pedido que os apartéis un poco cuando estaba tomando fotos seguidas en todas direcciones. A mis compañeros del Ícaro y de Pegaso.
Mención especial a Pepo, que me acompañó sin rechistar durante 10 años, sufriendo especialmente en los tramos de vegetación baja y los escarpes rocosos.

Agradecimientos especial también a mi familia que me ha tenido, y me tiene, que aguantar las interminables horas que echo delante del ordenador. Con momentos como este casi a diario: …-“Papá te estamos esperando”,… -Ya voy, ya voy, termino esto, apago y voy.

Agradecimientos a quienes habéis colaborado aportando fotografías panorámicas (hay un apartado especial para los colaboradores), o a los que me habéis notificado errores ayudando así a crecer y a ir sacando adelante este proyecto.