Categorías
Uncategorized

Cumbres más visibles

Con la información que hay ya en la Base de Datos, sobre las visuales de las panorámicas que hay publicadas, podemos ver que cumbres son las más visibles. Esto es, aquellas que más se ven.
Claro, esto depende mucho de la densidad de panorámicas de una zona y, en menor medida, de las condiciones de esas panorámicas, pues si son de un día con poca visibilidad habrá menos vistas. También depende de si se han marcado más o menos visuales en una pano. Las primeras que se daban de alta, al hacerse con un proceso más manual, están un poco escasas en visuales.
Pero bueno, con estas consideraciones, vamos a ver que dice la consulta a la BBDD. El resultado es más o menos lo que se podía esperar.

Estas son las 25 cumbres a las que llegan más visuales. A fecha 16/06/2020. Era de esperar que salieran cumbres de las Sierras de Cazorla y Segura, y de Sierra Nevada. Las zonas con más densidad de Panos por ahora.

Hay que llegar hasta la posición 25 para salir de Andalucía.
Y hasta la 35 para llegar a la Cordillera Cantábrica

De estas 50 tengo panorámicas de todas excepto de Peña Santa de Castilla, … una de mis grandes cumbres pendientes.

Rehaciendo un poco esta consulta me sirve también para ver cuales son las cumbres que tengo que prioriozar hacer una pano.

2 respuestas a «Cumbres más visibles»

Luisk, me he dado una vuelta por las panos (después de un rato he deducido que son panorámicas) de las montañas vascas. Muy buena aportación y agradecimientos al montañero/fotógrafo que las haya subido.

Gracias, sí, hay algunos montañeros colaboradores de otras provincias que han hecho estupendas aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *