Las Sierras

España es un país de Sierras. Desde cualquier montaña, o cumbre de una Sierra, un día claro es posible ver otras sierras a lo lejos. El relieve peninsular está constituido por un conjunto de Sistemas montañosos que separan las dos mesetas y las dos principales depresiones. Sistemas en su mayoría constituidos por sierras menores. Además, estos sistemas se entrecruzan uno con otro el algún punto de forma que casi se puede trazar una ruta continua de sierras y montañas que cruce la península de extremo a extremo.

Las visuales del proyecto las he intentado agrupar en sierras, más o menos con cierta entidad e individualidad topográfica, pero no siempre es posible seguir un criterio marcado por el relieve o la toponimia. Más bien, para optimizar las consultas a la base de datos y el funcionamiento de la web, sigo unos criterios por extensión geográfica y número de fotos panorámicas que he realizado.

Así, por ejemplo, agrupo por ahora Javalcón y la Sierra de Las Estancias dentro de la Sierra de Baza-Filabres, o Sierra Elvira dentro de Sierra Harana.

Es posible que tenga que ir amoldándolos según evolucione el proyecto, y puede que algún día llegue a hacer un modelo que sea más fiel a la realidad geográfica independientemente de como lo tenga estructurado por dentro.

Mapa de Sierras y Sistemas Montañosos con panorámicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *